Sale a la luz "Los Juegos del Marketing y otras experiencias docentes", un libro destinado a profeso

Mié, 03/05/2023 - 15:05
03/05/2023
Juegos

Esta obra, coordinada por los profesores del área de marketing Juan Miguel Alcántara Pilar y María Eugenia Rodríguez López, es una compilación detallada de las prácticas de innovación recogidas en el Proyecto de Innovación Docente de los autores, “Proyecto i-MKT. Cómo el uso de la innovación despierta a la motivación”, con una trayectoria de 5 ediciones, y cuyos resultados académicos y científicos son significativamente satisfactorios. Así, la comunicación de las innovaciones docentes  ya había sido premiada en varias ocasiones previo a la publicación del libro en diferentes congresos internacionales, generando gran interés entre el público docente, lo que afianzó el deseo de los autores de crear un manual a disposición de este.

Por ello, el libro recoge una hoja de ruta exhaustiva para docentes en la enseñanza de marketing de cualquier etapa, aplicable también a otras áreas. “Duelo de varitas”, “MarketCoins”, “AIBO” y “Planes de Empresa” son algunas de las prácticas innovadoras de diferentes enfoques metodológicos que se presentan. La actividad reveladora y protagonista es "Los Juegos del Marketing", una yincana inspirada en Juego de Tronos en la que el logro de las misiones dependen de diferentes pruebas relacionadas con la materia, y la celebración del juego se sumerge en un contexto tematizado.

Con el libro se facilitan los materiales confeccionados en cada caso y listos para su uso, además de otros
recursos ilustrativos como imágenes o vídeos sobre las experiencias originales. Además, se presentan las conclusiones derivadas de las experiencias reales expuestas, detallando aspectos como los efectos en el rendimiento del alumnado, evidencias empíricas que sustentan los resultados del proyecto, y otros indicios de calidad y reconocimiento.

El libro ya está a la venta en la web de la editorial Delta: