La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta oferta programas de formación de posgrado, tanto de máster como de doctorado.

Las enseñanzas de máster tienen como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializada o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor.

El doctorado es el tercer ciclo de estudios universitarios oficiales, que conduce a la adquisición de competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad. Por tanto, el programa de doctorado está formado por un conjunto de actividades que llevan a la adquisición de las competencias y habilidades necesarias para la obtención del título de Doctor. Este programa tiene por objeto el desarrollo de los distintos aspectos formativos del doctorando y establecerá los procedimientos y líneas de investigación para el desarrollo de tesis doctorales.

Se puede encontrar más información en la página oficial de la Escuela de posgrado de la UGR.

Doctorado

En la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta se imparte desde el curso 2002/2003 el programa de doctorado Modelos de Enseñanza y Desarrollo de las Instituciones Educativas. En este programa, de naturaleza interdisciplinar, se incluyen las líneas de trabajo propias de nuestro centro y, además, se intenta dar cabida a las expectativas que desde la ciudad se generan para la posibilidad de formación de doctores.

El programa se incluye en la categoría “PD60”, es decir, tiene una estructura tipo máster, lo que va a permitir al estudiante, una vez terminado, realizar la tesis doctoral. En concreto, tiene que realizar 60 créditos, divididos en 36 créditos de docencia, a través de la elección de los cursos de doctorado ofertados, y 24 créditos de una línea de investigación dirigida, elegida entre las ofertadas.

Este programa se rige por la normativa general que rigen estos estudios, así como por la propia de la Universidad de Granada. También, dispone el programa de una comisión encargada del desarrollo y la mejora de los aspectos docentes e investigadores del mismo.