Estrategia y calidad

Comisión de Calidad del Centro (CCC)

Tiene como objetivo asegurar el desarrollo del SGC del centro, propiciando la mejora continua y potenciando la participación de todos los colectivos y asegurando la coordinación entre todos los órganos responsables.

Su composición se aprobará en la Junta de Centro, a propuesta del Decano/a o Director/a, garantizando la representación en la misma de todos los sectores del Centro (PDI, PAS, Estudiantado).

Composición de la Comisión de Calidad del Centro
PuestoMiembros
Decana de Facultad Mª José Aznar Unzurrunzaga
Secretario Académico de la Facultad Antonio José Moreno Guerrero
Administradora del Centro Violeta Bentolila Hachuel
Vicedecano de Investigación, Innovación y Posgrado Francisco Javier Blanco Encomienda
Vicedecano de Estudiantes, Extensión Universitaria e Inclusión Antonio David Palma Crespo
Vicedecano de Relaciones Internacionales y Relaciones con Empresas Beatriz Cortina Pérez
Vicedecana de Prácticas Elena Elvira Castillo
Vicedecano de Ordenación Académica Gabriel García-Parada Arias
Coordinadora del Grado en Educación Infantil Elvira Curiel Marín
Coordinadora del Grado en Educación Primaria Mercedes Cuevas López
Coordinador del Grado en Educación Social Antonio González Vázquez
Coordinador del Grado en Ingeniería Informática Carlos Rodríguez Domínguez
Coordinador del Grado en Administración y Dirección de Empresas Francisco Javier Blanco Encomienda
Estudiante de Grado de Educación Social Soraya Chairi Benyamna Damgha
Estudiante de Grado de Educación Infantil Mireya Dormido Bermúdez
Estudiante de Grado de Administración y Gestión de Empresas María del Carmen Seoane Moya
Estudiante de Grado de Ingeniería Informática Daniel Cortes Ruiz
Estudiante de Grado de Educación Primaria Lucía Lobo García
Agente externo (empleador) Joaquín Mollinedo Gómez-Zorrilla. Secretario General de la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Ceuta

Documentos de la comisión:

Política de Calidad y Objetivos estratégicos del Centro

El Centro se compromete con la mejora a través de la siguiente Política de Calidad, donde establece su visión y orientación estratégica y que se concreta en unos objetivos estratégicos definidos por su equipo directivo:

Manual de calidad

Documento que recoge el SGC del centro y que incorpora todos los procesos académicos y administrativos del centro (Mapa de Procesos) y una breve descripción de estos. En el Manual se hace referencia a órganos responsables, documentos, normativa, procedimientos (que ya existen en la UGR) y que describen con detalle las etapas de los distintos procesos.

Resultados del sistema y rendición de cuentas

La sistemática de mejora del SGC implantado genera análisis periódicos que se recogen en Informes de gestión; acciones de mejora de los diferentes aspectos recogidos en el alcance del SGC y documentos que evidencian su desarrollo como el plan de comunicación, actas y otras evidencias que se recogen en los siguientes epígrafes:

  1. Informe de Gestión del Centro. Es el análisis anual que el centro realiza del curso académico anterior, en el que quedan reflejadas todos los análisis y decisiones adoptadas y los resultados alcanzados:
  2. Plan de mejora de centro (doc): Es el documento que registra todas las acciones de mejora del centro, su objetivo, responsables, temporalización e indicadores de seguimiento y logro. Este Plan de mejora integrará al de las titulaciones.
  3. Plan de comunicación (doc): Documento que recoge los objetivos, responsables, canales y cronograma de  las acciones dirigidas a la difusión de información y rendición de cuentas a todos los grupos de interés del centro.
  4. Documentación y evidencias: Actas, documentos o registros que evidencien la implantación del Sistema de Calidad del Centro: