3. Correspondencia entre títulos Universitarios Oficiales (“Pre-Bolonia”) y niveles MECES.

A través del servicio que ha puesto en marcha el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se puede solicitar un certificado de correspondencia de los títulos universitarios oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado a los niveles MECES correspondientes.

Toda la información se puede encontrar en el siguiente

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-espanoles/correspondencias-titulos-meces.html#tecnicas

Es importante leer detenidamente la información publicada en el Real decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del marco español de cualificaciones para la educación superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado

  • Acceso a la publicación del Real Decreto:

http://www.boe.es/boe/dias/2014/11/22/pdfs/BOE-A-2014-12098.pdf

Antes de solicitar dicha correspondencia al Ministerio, según el procedimiento establecido, es necesario que se publique la resolución correspondiente de la especialidad o titulación en el BOE.

En nuestras antiguas titulaciones en proceso de extinción las resoluciones ya están publicadas en el BOE:

1. TÍTULO DE INGENIERÍA TÉCNICA EN INFORMÁTICA DE GESTIÓN:

2. TÍTULOS DE MAESTRO.

3. TÍTULOS PENDIENTES DE SU PUBLICACIÓN EN BOE:

  • Licenciatura en Psicopedagogía
  • Diplomado en Ciencias Empresariales.