VISITA DE LOS PROFESORES ERASMUS VERONICA T. POPESCO Y FERNANDO SADIO RAMOS

Sáb, 04/05/2013 - 11:13
04/05/2013
Aula en el Edificio Mecenas con una gran pizzarra

Durante la semana del 6 al 11, nuestra facultad disfrutará de la visita de dos profesores en estancia erasmus. La prof. Veronica T. Popescu, de la Universidad de Iasi (Rumania), perteneciente al dpto. de Lengua Inglesa de la Fac. de Letras, impartirá su docencia el miércoles, 8 de mayo, con las siguientes temáticas; 1. The art of short fiction: Edgar Allan Poe’s “The Tell-Tale Heart” and the question of the narrator’s reliability (Aula 13, 8:30) 2. The art of short fiction: Ernest Hemingway’s minimalist style (“Hills Like White Elephants” and “Cat in the Rain”) (Aula 20; 10:30)

Ambas sesiones en inglés.

Junto con la prof. Veronica, también nos acompañará el prof. Fernando Sadio Ramos, del Instituto Politécnico de Coimbra (Universidad de Coimbra). Su docencia se realizará los días 7 y 8 del presente mes, tratando de; 1. Los derechos del hombre y el deber de la memoria. (Aula 19; 10:30; 7/6/2013) 2. La educación para los derechos del hombre. (Aula 5; 12:00; 8/6/2013)

Y Finalmente, ambos profesores, el jueves 9, a las 11:30, presentará su facultad en la Sala de Juntas, para motivar tanto al alumno como al profesorado que quiera conocer destinos eramsus. A las 12:30, una vez acaba la presentación y el turno de preguntas, la prof. Verónica proyectará la película Tales from the Golden Age (2009) (en rumano, subtitulada en inglés), de la que se servirá para generar un debate al respecto, que tendrá como título; The art of uncomfortable humour: Cristian Mungiu’s take on communist Romania .

Animamos tanto a todos los miembros de la universidad a participar en los seminarios impartidos por estos profesores.