V CONVOCATORIA ANUAL DE AYUDAS A PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL

Sáb, 02/07/2016 - 22:05
02/07/2016
Dos estudiantes subiendo unas de las escaleras de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

DE LA FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA

Os informamos de la puesta en marcha de la V Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña. Una iniciativa que consolida el firme compromiso de laFundación Mutua Madrileña con la mejora social.

Mediante esta convocatoria se pretende reconocer y ayudar a impulsar iniciativas de entidades no lucrativas que contribuyan a mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de colectivos desfavorecidos, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. La dotación global de la convocatoria es de 550.000 EUROS. Los proyectos seleccionados en cada una de las cinco categorías con las que cuenta tendrán una financiación máxima de 35.000 €.

Las ayudas estarán destinadas a proyectos que tengan como principal fin mejorar la situación del colectivo de personas con discapacidad, ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género, apoyar la cooperación al desarrollo en el ámbito infantil, mejorar las condiciones de vida de los menores con problemas de salud y favorecer la integración laboral de los jóvenes en riesgo de exclusión social.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el 6 de septiembre y se cerrará el 4 de octubre. Ya podéis consultar las bases y el procedimiento de solicitud en la web de la Fundación Mutua Madrileña: www.fundacionmutua.es

En total, la Fundación Mutua Madrileña ha destinado cerca de 7 millones de euros a distintas iniciativas de Acción Social en los últimos cuatro años, reforzando así su compromiso con quienes más lo necesitan. Una de estas iniciativas, que también aprovechamos para anunciaros, son los Premios al Voluntariado Universitario, de los que acabamos de presentar la cuarta edición. Estos premios, dotados con 35.000 EUROS, están destinados a proyectos de entidades sin ánimo de lucro realizados por grupos de estudiantes universitarios voluntarios. Podéis encontrar más información en www.premiosvoluntariado.com