Un profesor de la UGR finalista en los premios de educación SIMO 2024

Mar, 24/09/2024 - 09:23
24/09/2024
Cartel en los jardines de la entrada al edificio de la Facultad de Educación, Economía y Humanidades de Ceuta

La experiencia titulada "¿DiGiTalizar el tráfico con Inteligencia Artificial?" del Profesor D. Pablo Dúo Terrón de la Facultad de Educación de Ceuta perteneciente a la Universidad de Granada, ha sido seleccionada entre las 35 mejores Experiencias Educativas innovadoras que serán presentadas durante la feria SIMO 2024 (Salón internacional de tecnología e innovación educativa) que se celebrará del 19 al 21 de noviembre, organizada por IFEMA MADRID.

Esta experiencia ha sido seleccionada por el Jurado de Expertos entre las más de 200 que se han presentado en esta edición y optará a los XII Premios a la Innovación Educativa y a los premios especiales Mejor Experiencia Docente Innovadora y Tecnológica y Mejor Experiencia Innovadora. De ellas, saldrán las 14 ganadoras de los XII Premios a la Innovación Educativa, que optarán también a dos premios especiales: el VI Premio a la Mejor Experiencia Docente Innovadora y Tecnológica 2024 y el VI Premio a la Mejor Experiencia Innovadora 2024.

Recordar que en el año 2022, este profesor ya consiguió ser reconocido con el Premio especial como mejor experiencia Innovadora y Tecnológica entre las 14 premiadas. Esta vez, la experiencia finalista a la que opta ser premiado está realizada con estudiantes de 5º de Primaria, los cuáles crean sus propios modelos de IA con Machine Learning (entrenar, aprender, probar y programar) y son capaces de programar las cámaras de sus portátiles para que identifiquen infracciones de tráfico reales a la vez que se analizan los beneficios, sesgos y riesgos que tiene incorporar la IA en el tráfico.

Más información de la noticia en https://www.ifema.es/simo-educacion/noticias/simo-educacion-35-experiencias-docentes-seleccionadas-24