"TEJIENDO EN IGUALDAD", DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Jue, 04/03/2021 - 19:05
04/03/2021
Detalle puerta de cristal en Patio del Hospital Real con escudo UGR en vinilo dorado en la parte superior

.

Desde el Vicedecanato de Estudiantes, Extensión Universitaria, Igualdad e Inclusión de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología y el Vicedecanato de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Ceuta os presentamos el cartel resultado de la acción “TEJIENDO EN IGUALDAD”.

Para ello se ha tomado como base el cuadro de Velázquez “Las Hilanderas”, que se ha reinventado gracias a la participación de 10 alumnas de nuestro centro. Así, de manera individualizada, cada una de ellas representa a los seis grados que se ofertan en nuestro Campus (Grado en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Ingeniería Informática, Grado en Educación Social y Grado en Enfermería), a los tres títulos de posgrado (Máster Universitario en Tecnologías para la Investigación de Mercados y Marketing, Máster Universitario en Innovación y Mejora de Atención a la Diversidad y Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas) y, por supuesto, a nuestra Aula de Mayores del Aula Permanente de Formación Abierta.

Como podéis comprobar el cuadro toma ahora una nueva dimensión. Para ello, el casco de la diosa Atenea ha sido sustituido por un gorro de enfermera, los objetos del telar dispuestos en primer término se han convertido en un ábaco, en un peluche, en libros de texto o en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, relativos a los estudios de grado; al fondo, el tapiz en el que se representaba la fábula de Aracné, adopta tintes claros para representar a nuestros estudios de posgrados, también con sus propios atributos.

A estas 10 alumnas le agradecemos especialmente el tiempo para la preparación de esta representación, su ilusión y su absoluta disponibilidad.

Como marco de este cuadro excepcional, están todas las personas, hombres y mujeres, niños y niñas, que como parte de la urdimbre social, hilan el camino efectivo hacia la igualdad. Todas y todos somos imprescindibles para conseguirlo.

Esperamos que el resultado os guste tanto como a nosotros. Gracias a la Comisión de Extensión Universitaria de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología por haberlo hecho posible.