Sheila Salmi Hichou, seleccionada para participar en el programa

Jue, 23/07/2020 - 19:06
23/07/2020
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

Hace unos meses, la Fundación Princesa de Girona (FPdGI) presentó su programa “Generación Docentes” en una Conferencia Nacional de Decanos de Educación y la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta quiso sumarse a esta iniciativa y darle difusión entre su estudiantado.

Este programa tiene como objetivo seleccionar anualmente a 30 jóvenes para que realicen sus prácticas en una escuela rural de referencia de las Comunidades de Aragón, Extremadura y Galicia. El objetivo es que estos jóvenes se conviertan en docentes transformadores, con capacidad para innovar y generar soluciones a los grandes retos educativos.

El programa se dirige a jóvenes estudiantes (menores de 25 años) de Educación Infantil o Primaria de cualquier universidad española, que realizarán sus prácticas y su trabajo de fin de grado en un período de 4 meses comprendidos entre enero y diciembre de 2021, coincidiendo con su último curso en el grado.

Es una excelente noticia para nuestra Facultad, más aún sabiendo del proceso tan complejo y minucioso que se ha seguido en la selección. Estamos convencidos de que el resultado de estas prácticas será excelente. Por supuesto, contará con todo el apoyo de este centro durante su realización.

¡Enhorabuena, Sheila!

Más información sobre el programa: https://es.fpdgi.org/transformacion-educativa/generacion-docentes/