SEMINARIO AVANZADO SOBRE RECURSOS Y BÚSQUEDAS DE INFORMACIÓN

Lun, 26/10/2015 - 10:24
26/10/2015
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

MUY IMPORTANTE PARA LOS ESTUDIANTES QUE TIENEN QUE HACER EL TFG

Se va a realizar un seminario avanzado sobre recursos y herramientas que proporciona la UGR, técnicas de búsqueda de la información en diferentes bases de datos y uso de buscadores, normas bibliográficas, elaboración de citas, etc.

Los interesados pueden inscribirse del 26 al 5 de noviembre en un listado que estará disponible en el mostrador de la biblioteca del Campus. Información General

• Tipo de curso: presencial, sin reconocimiento de créditos

• Fecha de realización: días 6 y 13 de noviembre

• Duración aproximada: dos sesiones de dos horas (4 h.)

• Con inscripción: del 26 de octubre al 5 de noviembre 2015

• Nº asistentes: 20. Se podría repetir en el 2º cuatrimestre

• Dirigido a los estudiantes de 2º, 3º y 4ª curso de todos los Grados o máster del Campus de Ceuta

Información de contacto Coordinador: José María Megías Email: bibenferceuta@ugr.es

Descripción Sesiones avanzadas sobre la Biblioteca y sus recursos, destinados a los alumnos de 2º, 3ª y 4º de grado de todas las titulaciones impartidas en el Campus de Ceuta. Se dará información sobre las herramientas previas necesarias (VPN, eduroam, carnet biblioteca), la página web de la biblioteca universitaria, búsquedas básicas y avanzadas en el catálogo, en Google Académico, Scopus, WOS, ScienceDirect, ProQuest, los gestores bibliográficos Flow y Refworks, y el programa antiplagio Ephorus.