REUNIÓN DE TRABAJO SOBRE EDUCACIÓN SOCIAL

Jue, 02/07/2015 - 14:24
02/07/2015
Dos estudiantes subiendo unas de las escaleras de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

El 30 de Junio se celebró en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta una reunión de trabajo para abordar asuntos relacionados con la profesión y formación del Educador Social. En ella participó, Ramón Galindo, Decano de la citada Facultad, Santiago Real, Coordinador del Título de Grado en Educación Social, José A. Liébana, Vicedecano de Investigación, Pablo Cobo, Delegado del CICODE en el Campus de Ceuta, y Lourdes Menacho, en representación del Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales, entidad integrada por todos los colegios existentes en el estado español y profesionales del ámbito de la educación social de Ceuta.

En este encuentro se acordó el deseo de impulsar y dar visibilidad a la Educación Social en la ciudad de Ceuta organizándose, con tal motivo, unas Jornadas para el 16 de octubre de 2015 en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. En éstas participará el Consejo General de Colegios Profesionales de Educadoras y Educadores Sociales, distintas Administraciones Públicas y Profesionales de la Educación Social además de otras entidades. En ellas se analizarán las salidas profesionales de esta titulación universitaria así como la situación actual de la misma, implantada en España desde el año 1991, y en Ceuta a través de la UNED desde el 2004 y, posteriormente, de la Universidad de Granada en Ceuta desde el año 2011.

En esta reunión de trabajo todos los organismos presentes llegaron al consenso de la necesidad de creación de una entidad profesional que represente a esta disciplina tan necesaria para la ciudadanía y la cohesión territorial. Además, se dio a conocer la celebración, los días 21,22 y 23 de Abril del 2016 en Sevilla, del VII Congreso Estatal de Educación Social “A más educación social, más ciudadanía”.