Proyecto de innovación Los guías de los colores

Jue, 11/11/2021 - 21:58
11/11/2021
Tres estudiantes en una mesa de estudio de una biblioteca comparando sus apuntes

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, representado por el CEIP Mare Nostrum y la Universidad de Granada, representada por profesor Miguel Jiménez Martín, junto a la maestra Azahara y la ONCE han participado en un proyecto de innovación, denominado “Los guías de los colores” a lo largo de todo el mes de noviembre.

El objetivo de este proyecto es ponerse en la piel de los invidentes en las sesiones de educacion física, por ello, esta mañana, han conocido materiales y juegos específicos para ellos, como por ejemplo escribir en braile, tocar difere tes texturas, hacer dibujos, tableros de 3 en raya y ajedrez...

Un gran proyecto de colaboración que acerca a al alumnado a las necesidades y materiales adaptados de las personas con deficiencias visuales.