Proyecto de Innovación Docente Avanzado “Aula-Laboratorio de Educación Infantil"

Lun, 09/05/2022 - 20:13
09/05/2022
Aula-Laboratorio de Educación Infantil

Actividades desarrolladas en el marco del Proyecto de Innovación Docente Avanzado “Aula-Laboratorio de Educación Infantil: innovación, buenas prácticas y transferencia en la formación universitaria”

Un equipo interdisciplinar de profesorado de la Universidad de Granada desarrolla, en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, un Proyecto de Innovación Docente Avanzado (Plan FIDO, UGR) que apuesta por la formación práctica de los universitarios desde los primeros cursos.

Alumnado de los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria, coordinados por el equipo de profesores, diseñan propuestas de micro-enseñanza que después se llevan a la práctica con alumnado de los centros educativos de la ciudad, en un entorno simulado, el Aula-Laboratorio de Educación Infantil, un espacio pionero de experimentación docente para la investigación y la innovación de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. En esta edición participan los colegios Mare Nostrum, Maestro José Acosta y Lope de Vega, así como la Asociación Autismo Ceuta.

Los resultados están siendo sumamente positivos favoreciendo el desarrollo de una docencia universitaria más práctica y conectada con la realidad profesional, la motivación del alumnado, la coordinación entre asignaturas y las relaciones de colaboración y actividades de transferencia con los centros educativos.

Enlaces a fotos del proyecto: https://cutt.ly/CG67tlR