Proyecto de Educación Social: La Educación Permanente en Ceuta

Mié, 13/12/2023 - 13:23
Educación Social

El grupo de estudiantes del segundo curso de Educación Social, en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, ha desarrollado un proyecto integral que concentra las diversas opciones formativas disponibles en la Ciudad Autónoma de Ceuta. El propósito principal de esta iniciativa es proporcionar una amplia gama de información sobre las distintas ofertas educativas, con el objetivo de facilitar el acceso a todos los ciudadanos interesados en continuar su formación. Esto incluye tanto aquellos que buscan mejorar sus habilidades para el empleo como aquellos que desean adquirir nuevos conocimientos.

El proyecto tiene como enfoque brindar toda la información necesaria sobre cualquier etapa educativa. Esto implica ayudar a padres/madres que buscan inscribir a sus hijos/as en una escuela infantil o centro educativo por primera vez, así como apoyar a personas interesadas en formarse en cualquier área educativa disponible en nuestra ciudad. Por ende, se ofrece un extenso abanico de posibilidades de acceso a distintos tipos de centros y sus respectivos programas formativos.

Con esta propuesta, el objetivo es lograr una amplia difusión para fomentar una sociedad más avanzada, educada en valores, activa y profesionalmente formada. Esto se traduce en la reducción de desigualdades y el impulso hacia la igualdad de oportunidades. Una población más instruida tiene una mayor capacidad de adaptación, eficiencia en la gestión de recursos y toma de decisiones, lo cual contribuye al progreso y a una sociedad más competitiva.