Pequeño Poemario Mágico Con… ¡Fin!

Lun, 18/05/2020 - 17:32
18/05/2020
Crucero del Hospital Real con cuadros a los lados

.

La pandemia de Covid-19 nos azota entre 2019 y 2020, generando sentimientos de angustia, preocupación e incertidumbre ante un peligroso y nuevo territorio por transitar. En un ejercicio de responsabilidad ciudadana y a pesar de lo difícil de la situación, muchas personas son capaces de sacar y dar lo mejor de sí en estos momentos rindiendo homenaje cada día a las y los profesionales de la Sanidad a la hora del aplauso, cosiendo mascarillas de tela o imprimiendo viseras en 3D, llamando a los mayores que viven solos para que se sientan acompañados, ayudando a los demás a mantenerse en forma a través de clases gratuitas de gimnasia en línea, cocinando para otros, etc.

Desde la Facultad de Educación, Economía y Tecnología del Campus Universitario de Ceuta (UGR) y por iniciativa de Ana M.ª Pino Rodríguez hacemos una modesta contribución a esta marea solidaria con el Pequeño Poemario Mágico Con… ¡Fin! El mismo intenta tratar desde una inocencia infantil los típicos y tópicos del confinamiento adoptado como medida preventiva ante la Covid-19 y pretende aportar a niñas y niños en edad escolar, así como el resto de la comunidad educativa, una selección de poemas sencillos, pero llenos de la ilusión y la magia que necesitamos para superar esta crisis y afrontar las que vengan, unidos y sin olvidar las pequeñas y grandes proezas de este tiempo que nos ha tocado vivir.

En el documento adjunto podrás disfrutar del Poemario elaborado por nuestra compañera Ana Mª Pino Rodríguez