Pablo Dúo profesor de la UGR recoge el premio en el Senado por el “Día mundial de Internet"

Vie, 17/05/2024 - 15:41
17/05/2024
Pablo

El acto presidido y abierto por el vicepresidente del Senado D. Javier Maroto se centró en la importancia de un uso responsable de las tecnologías y en especial de la Inteligencia Artificial. También hizo referencia al atentado del primer ministro eslovaco, donde la generación de datos debe ser ético y responsable porque a veces puede generar odio en redes sociales y hacer que una persona coja una pistola y sea capaz de atentar.

Pablo Dúo agradeció a su exalumnado del CEIP Príncipe Felipe por su aporte en este reconocimiento y destacó la importancia de educar desde primaria a los estudiantes creando modelos de IA de manera transversal y pedagógica para conocer los beneficios, sesgos y riesgos que tiene esta tecnología, educando ciudadanos críticos y que en el futuro puedan acceder al mercado laboral adaptado a estos avances tecnológicos.

Por último, quiso donar el premio, una tablet que le otorgó el INTEF, a la planta de pediatría del Hospital universitario de Ceuta, concretamente a la ludoteca.