LA NOCHE DE LOS INVESTIGADORES 2014

Mar, 16/09/2014 - 17:20
16/09/2014
Fuente en patio del Hospital Real con puerta al fondo

El día 26 de Septiembre el campus universitario de Ceuta va a participar en La Noche Europea de los Investigadores, este año bajo el lema: “Mujeres y hombres hacen ciencia para ti”.
Este evento es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 350 ciudades europeas desde 2005.

Su principal objetivo es acercar las personas que investigan a la ciudadanía para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. Todo ello en el marco de actividades festivas y lúdicas, cuyos protagonistas son tanto la ciudadanía como quienes investigan en Ceuta. Además, este año contamos con la presencia de investigadores procedentes de facultades de las ciudades de Melilla y Granada y de facultades de Coimbra (Portugal), Cukurova (Turquía), Iasi (Rumanía).

Por tercer año consecutivo y al mismo tiempo que en otras 350 ciudades europeas, los asistentes a las actividades podrán descubrir el lado más conversación con los propios expertos y expertas. Son los llamados ‘microencuentros’, en los que los participantes pueden plantear todas las dudas y preguntas acerca del proyecto de investigación que han conocido. En total están programados 88 microencuentros: 80 posters de investigaciones y se realizaran 8 talleres formativos, ambas modalidades de difusión de la ciencia versarán sobre temas relacionados con los campos de la educación, la economía, la informática y la salud. Para un conocimiento más detallado de cada microencuentro visite la página web:

El programa es el siguiente:

• Viernes 26 de Septiembre de 2014

• 12,00 a 13,30. Taller de trabajo en la Red Internacional e-Culturas: Una experiencia de innovación educativa (preferentemente para estudiantes de Grado en Educación Primaria).

• 14,00 a 16,00. Encuentro de investigadores europeos.

• 18,00 a 19,00. Microencuentros I: La actividad científica a través de posters.

• 19,00 a 19,45. Microencuentros II: Talleres de informática, ciencia y aplicación a la educación.

• 20,00 a 20,45. Microencuentros III: Talleres de salud y cooperación al desarrollo.

• 21,00 a 22,30. “Gastronomía, ciencia y cultura”.