“MUJERES DE CIENCIA”. TRAYECTORIAS CIENTÍFICAS 2021

21/02/2021
Fuente en patio del Hospital Real con puerta al fondo

.

En el marco de la convocatoria «Trayectorias científicas», que organiza la Unidad de Igualdad del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad junto con la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio de la Universidad de Granada, durante la semana del 22 al 26 de febrero de 2021, se va a desarrollar una actividad con la que se pretende dar visibilidad al colectivo de investigadoras de la UGR, a sus vidas profesionales y a los retos a los que se enfrentan en la investigación. Así, varias de las científicas del Campus de Ceuta van a contar en 15 minutos aproximadamente su trayectoria científica en las asignaturas que imparten: inicios, dificultades, logros… introduciendo al alumnado a la realidad humana del papel de la mujer en la ciencia, sus problemáticas, sus bondades…

En el marco de esta iniciativa, el Departamento de Álgebra del Campus de Ceuta y el Vicedecanato de Estudiantes, Extensión Universitaria e Inclusión de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología del Campus de Ceuta, han organizado una Charla-Coloquio en formato online, denominada MUJERES DE CIENCIA. Con esta actividad, se pretende despertar la vocación científica y posibilitar la apertura de las miradas científicas y del papel de la mujer al exterior. Se trata de un formato novedoso y de periodicidad anual, en el que se podrá escuchar la trayectoria de mujeres excepcionales en el campo científico y establecer un coloquio abierto con ellas.

En esta ocasión se cuenta con la participación de dos científicas españolas de relevancia internacional: Dª. Paki Muñoz Sánchez, Doctora en Física de Partículas e Investigadora asociada en la Universidad de Mánchester cuya principal línea de investigación es I+D y construcción del nuevo detector de píxeles del experimento ATLAS, y Dª. Lidia Román González, Doctora en Inmunología y coordinadora de proyectos de desarrollo de vacunas en Janssen, empresa farmacéutica del grupo Johnson & Johnson, entre los que se incluye la reciente e innovadora vacuna contra Covid-19.

Esta edición tendrá lugar el jueves, 25 de febrero de 2021 a las 19:00 de la tarde y se abre no solo a la comunidad universitaria sino a la ciudad de Ceuta en su conjunto. La asistencia máxima es de 250 personas y se realizará a través de la plataforma Google MEET. Para participar es imprescindible cumplimentar el siguiente formulario:

El enlace de acceso se enviará a todos los inscritos media hora antes de la celebración del evento, esto es a las 18:30 del jueves 25 de febrero.