Muévete por la UGR

Jue, 23/09/2021 - 10:03
23/09/2021
Vista cenital de una escalera en forma de caracol

.

Esta iniciativa incentiva el desplazamiento activo y sostenible, a la vez que permite analizar cómo se desplaza la comunidad universitaria de los Campus de Granada, Ceuta y Melilla gracias a la plataforma que Ciclogreen pone al servicio de la Universidad de Granada www.mueveteporlaugr.es. El proyecto coincide este año con la Urban Mobility Challenge, un reto entre organizaciones que persigue implementar medios sostenibles de desplazamiento diario, dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

La app Ciclogreen, que podemos descargar en nuestro dispositivo móvil para participar, incorpora datos identificativos sobre el sector poblacional, campus y facultad, entre otros, con objeto de facilitar la segmentación de los resultados obtenidos y poder compartirla con los centros académicos. Los desplazamientos se transforman en “Ciclos” que contabilizan en función de la distancia recorrida por el medio elegido entre los disponibles (caminar, correr, patinar, bici, patín eléctrico, metro, autobús o coche compartido).

Según el tipo de transporte, la distancia necesaria para acumular un “Ciclo” varía. Por ejemplo, se acumulan 4 “Ciclos” por km caminando, 3 “Ciclos” por km en patines, 2 “Ciclos” por km en bicicleta, 1 “Ciclo” por km en patinete eléctrico o transporte público y 1 “Ciclo” por cada 4 km en coche compartido. Para fomentar la participación, el programa incorpora sorteos y recompensas distribuidas en Retos cada 1,5 meses aproximadamente. Se dispone de un total de 8 Retos distribuidos entre el 16 de septiembre de 2021 y el 20 de julio de 2022.

¿Cómo participar?

1. Descarga la app de Ciclogreen en tu móvil (Android, Ios)

2. Pulsa “Regístrate con tu organización” y utiliza el código ugrwin

3. Rellena los datos solicitados y cumplimenta la encuesta. ¡Sólo serán 3 preguntas!

4. Si ya eres usuario de la aplicación, no te olvides de actualizar tus datos de registro

5. Usa la app para registrar tus desplazamientos sostenibles

Más información: www.mueveteporlaugr.es