La FEET ha asistido a la presentación de un estudio sobre turismo

Jue, 09/11/2023 - 11:04
09/11/2023
Observatur

El Vicedecano de Ordenación Académica y Emprendimiento de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, Gabriel García-Parada Arias, ha asistido a la presentación del estudio “Viajes de incentivos: claves, dimensión y realidad de un contexto básico en la economía del turismo“, organizado por la Cámara de Comercio de Ceuta, y celebrado el 8 de noviembre de 2023 en el Sala de Usos Múltiples de la dirección Provincial de la Seguridad Social.

En el estudio se han sentado algunas ideas prescriptoras que deben conducir a acciones en materia de turismo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que mejorarían la eficiencia de nuestra oferta turística. En la sesión se ha hecho hincapié en la importancia del sector del turismo de España en el mundo, la contribución del mismo en nuestro PIB, de la importancia de esta industria de la “felicidad” que transmite estos actos sociales, etc.

El subsector al que se ha hecho referencia en el trabajo es el turismo de Encuentros, Investigación, Congresos y Eventos, MICE por sus siglas en inglés (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions), ya que este tipo de turistas tienen unas cifras de gasto más elevadas (400 €) en comparación con turista convencional (150 €) por persona y día.

Ceuta se encuentra con unas condiciones adecuadas por situación geográfica, por la competencia con otros destinos y otras circunstancias que le favorecen. No obstante, hay que mejorar en algunos aspectos para conseguir ser un mayor destino turístico más óptimo, creando un mayor número de plazas hoteleras, una formación específica adecuada, además de investigar en turismo desde distintas áreas.

En este sentido la Universidad de Granada, a través de sus Facultades en Ceuta, va a ofrecer toda su colaboración para conseguir este logro, aportando sus conocimientos, su modelo formativo, su red de investigadores y cuantas colaboraciones se nos soliciten.

El Informe “Turismo MICE” se encuentra en ObservaTur, se puede descargar ya que es de difusión pública y ha sido encargado por la Asociación Nacional de Agencias de Incentivos de la que Ceuta es miembro.