LA FACULTAD ESTRENA SU AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL

Jue, 26/03/2015 - 10:02
26/03/2015
Detalle puerta de cristal en Patio del Hospital Real con escudo UGR en vinilo dorado en la parte superior

Estudiantes del Grado en Educación Social de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta realizan prácticas con escolares de Educación Infantil del Colegio Beatriz de Silva y Lope de Vega inaugurándose así el aula de educación infantil recientemente creada.

Concretamente, se trata de una serie de actividades que los estudiantes de educación social han preparado para trabajar con los alumnos de educación infantil, temas relacionados con el fomento de la convivencia en los centros educativos. El objetivo de este tipo de prácticas es acercar a los futuros educadores sociales a los centros educativos en los que pueden desarrollar una labor muy importante, apoyando y colaborando con profesorado en la prevención y resolución de conflictos.

Actualmente, los educadores sociales ya se han incorporado a los centros educativos en comunidades autónomas como Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura y Aragón, entre otras.