JORNADAS DEL PRÁCTICUM EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN, ECONOMIA Y TECNOLOGÍA

Lun, 19/10/2015 - 15:11
19/10/2015
Fuente en patio del Hospital Real con puerta al fondo

El 16 de octubre, viernes, en el Salón de Actos del Campus universitario de Ceuta se celebró la primera acción formativa de las Jornadas del Prácticum I y II de los Grados universitarios de Educación Infantil y Educación Primaria denominada: “LAS PRÁCTICAS ESCOLARES QUE SE DESARROLLAN EN LOS CENTROS EXTERNOS. CONOCER PARA DECIDIR”.

Participaron en ella más de 120 estudiantes de los Grados de Educación Infantil y Primaria que pronto realizaran sus prácticas externas y un total de 13 centros educativos que les presentaron los programas y proyectos que desarrollaban, sus líneas metodológicas, el perfil de su alumnado y las familias,.. y las plazas de prácticas que ofrecían, facilitando así que los estudiantes pudieran elegir su centro de prácticas.

En la inauguración de las Jornadas intervinieron el Director Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Decano de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta en representación de ambas instituciones, las cuales vienen de largo colaborando para que la formación prácticas de los estudiantes de magisterio pueda realizarse en los centros y aulas educativas de la ciudad.

Como señaló el Decano, es complejo organizar estas asignaturas donde participan todos los centros educativos, una veintena de profesores de la Facultad y más de 160 docentes de los centros educativos con el fin de ofrecer una formación práctica de calidad para los estudiantes de la UGR.

Las Jornadas del Prácticum (algunas acciones que se celebran desde octubre a febrero de 2016) tienen otras muchas acciones formativas dirigidas a: informar sobre la organización y el desarrollo del Prácticum, acercar a los centros externos a la Facultad, difundir prácticas escolares que ayuden al estudiante a elegir el centro de prácticas, contribuir al aumento e idoneidad de puestos de prácticas, facilitar la integración del estudiante en el centro de prácticas y fomentar la coordinación de tutores académicos y externos.

Más información en: http://fehceuta.ugr.es/practicum/p/cursos-congresos-y-jornadas