Jornada Formativa sobre la aplicación de la LOMLOE en el currículo

Mar, 28/02/2023 - 14:56
28/02/2023
Persona leyendo un libro antiguo en la biblioteca del Hospital Real

Desde el Máster de Formación del Profesorado (MAES), se ha preparado la JORNADA: Diseño, desarrollo e innovación de Programaciones didácticas y situaciones de aprendizaje (LOE-LOMLOE) Tendrá lugar mañana,1 de marzo de 2023, de 17:00 a 20:00 horas. El PONENTE será Juan Manuel Trujillo Torres, Profesor Titular de la Universidad de Granada y director del Departamento de Didáctica y Organización Escolar. El LUGAR, el Salón de actos de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. El curso pretende que los participantes y profesorado, en general, diseñen programaciones didácticas y situaciones de aprendizaje en base a la normativa vigente (Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación), reconociendo cuantos elementos conformen su desarrollo y llevando a cabo propuestas innovadoras en su configuración. Del mismo modo, trabajo en torno a tareas integradas que manifiesten un desarrollo competencial vinculado, con advertencia de otros elementos curriculares tales como componentes de la acción tutorial, principios y pautas del Diseño Universal de Aprendizaje, Objetivos del desarrollo sostenible, medidas generales y específicas de atención a la diversidad, fomento lector y pensamiento lógico-matemático, entre otros.