Durante el mes de mayo y parte del mes de junio de 2024 se está
desarrollando el proyecto “IncluTEA: robótica y TIC para comprender,
aprender y respetar”. Un proyecto realizado en colaboración con el CEIP
Maestro José Acosta y la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de
Ceuta (Universidad de Granada), y siendo directora del programa Dª
Mercedes Herrera Sáez. El proyecto, dentro de la convocatoria HERMES, es
coordinado por Antonio García Guzmán y Vanessa López Báez y en él ha
participado alumnado de 4 años y del aula Nube del centro.
Todo comienza con el cuento “El Camino de la Luna”, un cuento para
comprender la diversidad a través de sus personajes y combinando
aprendizaje con diversión a través de la robótica… En el proyecto,
durante una de las sesiones, ha participado, además, el alumnado de
segundo curso del Grado en Educación Infantil (atención a la
diversidad), desarrollando diferentes actividades de robótica, TIC,
Realidad Virtual y Realidad Aumentada, actividades con Croma… Todas
ellas con el único objetivo de mejorar el conocimiento sobre el TEA,
favorecer su inclusión y comprensión adentrándonos en ese mundo tan
misterioso a la vez que fascinante… Y lo más importante, todos hemos
aprendido mucho de esta experiencia.
Ya estamos llegando al final del proyecto. Ahora nos toca saber qué han
aprendido: “Cámara y acción”… Os dejamos, en este pequeño vídeo, algunos
de los momentos vividos y otros, en los que estamos inmersos ahora…
¡La experiencia mereció la pena!
https://www.youtube.com/watch?v=-3YH3nj3F6E