III Concurso de Ideas UGR Emprendedora

Jue, 07/11/2019 - 15:20
07/11/2019
Vista cenital de una escalera en forma de caracol

La Dirección de Emprendimiento de la Universidad de Granada invitan a todos los miembros de la comunidad universitaria a participar en la III edición del Concurso de Ideas “UGR Emprendedora”, dotado con un total de más de 13000 euros en premios gracias a la colaboración de CajaGranada Fundación y Bankia.

El III Concurso de Ideas “UGR Emprendedora” tiene como finalidad apoyar las ideas de negocio de los miembros de la comunidad universitaria que va a permitir ponerlas en marca posteriormente.

Podrán participar en el concurso las personas que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

• Estudiantes que cursen titulaciones oficiales (Grado, Licenciatura, Diplomatura, Ingeniería, Ingeniería Técnica, Doctorado y Máster Universitario) en la Universidad de

Granada o en sus centros adscritos a fecha de celebración de la final del concurso. Alumni titulados por la Universidad de Granada desde el tercer año anterior al de la convocatoria.

• Personal docente e investigador de la Universidad de Granada que se encuentre con vinculación en activo a fecha de celebración de la final del concurso.
  • Personal de administración y servicios de la Universidad de Granada que se encuentre con vinculación en activo a fecha de celebración de la final del concurso.

Los participantes podrán formar equipos de hasta cinco personas, debiendo en este caso todos ellos formar parte de alguno de los colectivos anteriormente indicados. Un participante sólo podrá pertenecer a un equipo como máximo.

El concurso consta de dos fases: I fase por centros y otra que es la gran final. Con posterioridad a las finales de centros, y tras un periodo de tiempo para poder desarrollar el Prototipo o el Producto Mínimo Viable de la idea, se celebrará la Gran Final del Concurso de Ideas “UGR Emprendedora”, donde participarán todos los clasificados de la Fase I.

Los participantes deberán inscribirse en la web LINK: http://e -> http://e‐ugremprendedora.ugr.es eligiendo el centro por el que desean participar en la Fase I. Los equipos participantes tendrán hasta el 5 de diciembre de 2019 para inscribirse en la plataforma online, y hasta el 7 de diciembre de 2019 para subir a documentación requerida para su evaluación por el jurado (Base QUINTA). Las finales de la Fase I tendrán lugar en cada centro en la semana del 9 de diciembre de 2019. La fecha y lugar concreto se anunciarán en redes sociales, Internet y se comunicarán por e‐mail a los participantes. La gran final del Concurso de Ideas “UGR Emprendedora” tendrá lugar el jueves 13 de febrero de 2020, en BREAKER, el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada. El 22 de octubre de 2019 comenzará el Programa “Talento Emprendedor UGR”, un programa formativo en emprendimiento de la Universidad de Granada que puede ayudar a los participantes a desarrollar su idea de una forma más sólida de cara a la presentación al concurso. No es obligatoria la participación en este programa para la participación en el Concurso de Ideas, pero se recomienda que al menos uno de los miembros del equipo lo curse, de forma que la formación adquirida durante el mismo redunde en un mejor proyecto.

Encontrarás más INFORMACIÓN en el archivo adjunto (Bases del concurso) así como en el siguiente enlace: https://ugremprendedora.ugr.es/iii-concurso-de-ideas-ugr-emprendedora/