I Jornadas sobre Exclusión Social - Diálogos en torno a la inclusión

Mié, 29/11/2017 - 11:37
29/11/2017
Dos estudiantes subiendo unas de las escaleras de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Organización: Grupo AREA (Hum 672). Responsable: Arturo Fuentes Cabrera

En el Seno del Grado en Educación Social y, más concretamente, en la asignatura “Implicación y Participación Ciudadana ante la Exclusión Social. Las escuelas de familia”, nacen las I Jornadas de Exclusión Social: “Diálogos en torno a la Inclusión”. Desde hace un par de años, se vienen realizando por el alumnado de esta materia trabajos en torno a la Exclusión y a su radio de acción en la ciudad autónoma de Ceuta. Dichos trabajos son de carácter audiovisual, siendo uno de ellos la creación de un documental de televisión en el que se deje conocimiento de la Exclusión en el ámbito local.

Estas jornadas son el culmen de dicha adquisición de conocimientos, consistiendo en la exposición de dichos documentales, estando las sesiones presenciadas por las distintas asociaciones y entidades encargadas de los colectivos en riesgo de exclusión social de nuestra ciudad. Esto, provocará una visualización crítica de la situación actual, un análisis de los trabajos editados por los alumnos y un posterior coloquio-diálogo para dirimir sobre las soluciones encaminadas a la inclusión de estos colectivos.

Estas jornadas están abiertas al público en general y, especialmente dirigidas, a los profesionales del sector social de la ciudad, a los estudiantes del Grado en Educación Social y a todos los interesados en participar de estas Jornadas.

Duración: 8 horas Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Educación Calendario y horario:

• Lunes 11 de diciembre de 16,30 a 18,00 horas.

• Martes 12 de diciembre de 11,30 a 13,00 horas.

• Miércoles 13 de diciembre de 11,30 a 13,00 horas.

• Martes 19 de diciembre de 11,30 a 13,00 horas.

• Miércoles 20 de diciembre de 11,30 a 13,00 horas.

Inscripción libre y gratuita entrando en

LINK: https://goo.gl/forms/EuzF9mQiGCvfIo993

Contacto e Información: arturofuentes@ugr.es / 670860902