I Hackathon BIO-ALL

Mar, 11/05/2021 - 13:03
11/05/2021
Detalle puerta de cristal en Patio del Hospital Real con escudo UGR en vinilo dorado en la parte superior

Los días 27 y 28 de mayo tendrá lugar el I Hackathon BIO-ALL. Este evento pretende generar nuevos proyectos innovadores que aporten soluciones a problemas biosanitarios, desde puntos de vista multidisciplinares y con un marcado carácter internacional, contando con el apoyo durante el mismo de mentores especializados en el tema.

DIRIGIDO A: Estudiantes universitarios de grado y posgrado de la Universidad de Granada y del resto de universidades participantes en BioALL (UBI y UNIVPM), de titulaciones relacionadas, como por ejemplo:

* Salud y Farmacia

* Ingenierías

* Economía y Empresas

* Ciencias

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN: Crear un proyecto en DevPost e invitar a los demás miembros del equipo a unirse. Cada participante debe inscribirse en el evento de forma individual. Los participantes se agruparán en equipos formados por 2 a 6 personas, con el requisito de tener un miembro del equipo matriculado en alguna de las Universidades colaboradoras (Universidad de Beira Interior, Universidad de Granada y Universidad Politécnica delle Marche). La participación está limitada a un máximo de 15 equipos. La inscripción al evento en DevPost [https://bio-all-hackathon.devpost.com/] se cierra el 25 de mayo a las 24:00 CEST.

CATEGORÍAS DE RETOS PROPUESTOS:

• BIOSALUD

1.1 Medicina de precisión / personalizada de por vida / terapéutica.

1.2 Salud y bienestar. 1.3 Tecnologías de la información y sanidad / Salud digital. 1.4 Sanidad 5.0. 1.5 BioCircularidad. 1.6 Efectos del cambio climático.
  • PANDEMIAS

2.1 Sistemas de salud.

2.2 TIC y pandemias. 2.3 Seguridad alimentaria durante las pandemias. 2.4 Soluciones inteligentes de prevención y control. 2.5 Sistema nervioso central y pandemias. 2.6 Enfermedades mentales y pandemias.