Futuros docentes descubren EPALE en la FEET de Ceuta

Jue, 01/02/2024 - 13:38
01/02/2024
EPALE

Alberto, Belén, Andrea, Marina y Gabriele (un italiano que, tras desempeñar las funciones de Lector en nuestro país, ha decidido quedarse para cursar este Máster en Ceuta) son jóvenes docentes de lenguas, alumnos del MAES de la UGR durante el presente curso académico, que acaban de descubrir EPALE antes de empezar a ejercer como docentes.

Esa experiencia ha sido llevada a cabo gracias al Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (perteneciente a la Universidad de Granada), a través de los profesores Dª Beatriz Cortina y D. Carlos Salvadores, que han organizado recientemente una sesión informativa sobre la Educación de Personas Adultas en la Ciudad Autónoma. En dicha presentación, además de exponer las particularidades de estas enseñanzas, también se ha aprovechado la oportunidad para presentar la Plataforma Electrónica de Aprendizaje de Adultos en Europa y su herramienta Erasmus+ Space, dentro del universo Erasmus+ para el sector de la educación de personas adultas.

Los asistentes, alumnos del Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MAES) de la Universidad de Granada, en la especialidad de lenguas extranjeras y de lengua castellana y literatura, tuvieron la oportunidad de conocer tanto la educación de personas adultas en la Ciudad Autónoma como la plataforma EPALE, de la mano de Jesús Canca Lara, docente del CEPA “Edrissis” y Embajador EPALE para la Educación de Adultos en Ceuta.

La sesión informativa llevada a cabo viene a formar parte de los contenidos desarrollados en el “Aprendizaje y enseñanza de la especialidad (2)”, una asignatura del MAES de la Universidad de Granada impartida por el profesorado de dicho departamento didáctico durante el curso 2023/2024.

Obviamente, esta sesión de presentación de EPALE al alumnado del MAES de la Universidad de Granada en el Campus de Ceuta entra a formar parte de las actuaciones de difusión de dicha plataforma implementadas por los Embajadores EPALE-España.