Escuela de Verano: Campus de Ceuta

Lun, 05/06/2017 - 14:31
05/06/2017
Detalle puerta de cristal en Patio del Hospital Real con escudo UGR en vinilo dorado en la parte superior

Del 10 al 14 de julio de 2017 se van a celebrar en el campus universitario de Ceuta los siguientes cursos:

• Curso del ámbito de Educación: Avances en Educación y Tecnología

Horario: de 9:00 a 15:00 horas. Aula 31

• Educación y Tecnología: una relación compleja pero necesaria (3 horas). Ponente: Diego Ojeda Álvarez

• Estrategias metodológicas para la interacción Educación-Tecnología (3 horas). Ponente: Diego Ojeda Álvarez

• Avances tecnológicos en el aula: (18 horas). Ponentes: Diego Ojeda Álvarez y Miguel Ángel Ojeda García

• La comunidad educativa y su entorno organizacional de aprendizaje: el reto de la identidad que aprende en red (6 horas). Sergio González Moreu. Santiago Lozano. Lorena Lara. Santiago Berral Navarrete.

• Curso del ámbito de Informática: Programación y distribución de aplicaciones móviles para dispositivos Android e iOS

Horario: de 9:00 a 15:00 horas. Aula 28

* Modulo 1. módulo: Programación para sistemas iOS Unidades temáticas: Introducción a la plataforma iOS y desarrollo de aplicación de ejemplo. El lenguaje de programación Swift 3. Patrones de diseño. Arquitectura de iOS y principales frameworks de desarrollo. Creación de una aplicación basada en tablas para iOS * Modulo 2. Programación para sistemas Android Unidades temáticas: Introducción a la plataforma Android y desarrollo de aplicación de ejemplo. Los lenguajes de programación Java y Kotlin. Arquitectura de Android y principales frameworks de desarrollo. Similitudes y diferencias entre frameworks de Android e iOS. Creación de una aplicación basada en tablas para Android * Módulo3. Publicación de aplicaciones móviles . Unidades temáticas: Desarrollo de un proyecto libre sobre iOS y/o Android. Introducción a la publicación de apps en App Store y Play Store.

• Curso del ámbito de ADE: La nueva realidad social media: retos y oportunidades de la infoxicación

Horario: de 15.00h a 21.00h. Aula 9

* Módulo 1: Claves empresariales para ser vistos en internet y establecer lazos duraderos online. Día 10 de Julio. Horas totales: 6 horas. * Módulo 2: La actual figura catalizadora de información en internet: los influencers en redes sociales. Día 11 de Julio. Horas totales: 6 horas. * Módulo 3: El posicionamiento online en los motores de búsqueda: SEO Y SEM. Día 12 de Julio. Horas totales: 6 horas.

• Módulo 4: La netnografía: un método de investigación en Internet.

Día 13 de Julio. Horas totales: 6 horas.

• Módulo 5: Un Community Manager muy cercano o “ese tipo raro que está todo el día delante del ordenador”: experiencia en primera persona.

Día 14 de Julio. Horas totales: 6 horas.

Información y matrículas en: https://www.ugr.es/~cm/