El papel de la educación social contra la discriminación racial y la xenofobia

Jue, 19/05/2022 - 17:07
0
19/05/2022
El papel de la educación social contra la discriminación racial y la xenofo

El martes 24 de mayo tendrán lugar las jornadas formativas "El papel de la educación social contra la discriminación racial y la xenofobia" en el Salón de Grados de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta.

Las jornadas se desarrollarán en dos turnos, de mañana y de tarde, para ofrecer facilidades de horario a todas aquellas personas interesadas en acudir.

El horario será de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00.

La Fundación Cepaim, como entidad que trabaja por la convivencia a través del desarrollo comunitario para la mejora y la solución conjunta de problemas comunes que vivimos como sociedad, han realizado estas jornadas junto a Andalucía Acoge, Delegación en Ceuta, para divulgar sobre el trabajo que ambas entidades realizan en esta temática, y sistematizar los conocimientos y el papel que toma las ciencias sociales en este tema.

El objetivo es situarnos como profesionales y preguntarnos ¿Qué es el racismo? ¿Cómo se crea? ¿Cuál es el proceso de creación de identidad cultural y por qué el ser humano necesita de ella? ¿Cómo trabajar por una sociedad inclusiva y equitativa?

Estas jornadas están abiertas a toda la población, pero especialmente enfocadas en el papel de la educación social como profesión y ciencia social para trabajar la sensibilización contra el racismo y la xenofobia, basándonos en la ciencia social para luchar contra bulos y desinformación.

Necesitarán de inscripción previa (online) y se les hará entrega de un certificado al finalizar las mismas.

La jornada se dividirán en 4 ponencias a cargo de técnicas de Fundación Cepaim y Andalucía Acoge.