El Grado en Ingeniería Informática de la UGR obtiene el Sello Internacional de Calidad EuroInf.

Mié, 19/06/2019 - 20:31
19/06/2019
Aula en el Edificio Mecenas con una gran pizzarra

El Grado en Ingeniería Informática de la Universidad de Granada, impartido en los Campus de Granada y Ceuta ha obtenido Sello Internacional Euro-Inf, concedido por Europeran Quality Assurance NetWork for Informatics Education (EQANIE) y evaluado por ANECA. Esta acreditación, concedida sin prescripciones, estará en vigor, hasta nueva evaluación, hasta el 5 de junio de 2019 al 5 de junio de 2025.

La entrega de certificaciones ha sido el 19 de junio de 2019, en Madrid, en el Instituto de Ingeniería de España, dentro de la III Jornada sobre Sellos Internacionales de Calidad (SIC) y su desarrollo en España y Latinoamérica.

Las certificaciones han sido entregadas por diferentes responsables de los organismos que conceden la citada acreditación, entre ellos, el director de la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), D. José Arnáez Vadillo.

Por parte de la Universidad de Granada, han asistido a la entrega de dicha certificación, el Vicerrector de Docencia, D. Juan Manuel Martín García, la Directora de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva, Teresa Pozo Llorente, el Responsable Técnico del Área de Evaluación, Mejora y Acreditación de Servicios, D. José Claudio Gil Reyes y los responsables de centros en los que se imparte este título (D. Joaquín Fernández Valdivia, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada y D. Antonio García Guzmán, Decano de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta), así como la Directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Puertos y Canales, Dña. Montserrat Zamorano Toro, dado que en dicho acto también se entregó el sello Internacional de Calidad EUR-ACE para el Grado en Ingeniería Civil y el Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, este último también ofertado en la ETS de Ingeniería Informática y de Telecomunicación.

La obtención de este Sello Internacional de Calidad en la citada titulación implica tres aspectos fundamentales:

1. Garantiza que el título cumple los criterios de calidad acordados por las agencias internacionales, basándose en estándares internacionales reconocidos por empleadores de Europa.

2. Reconoce la Calidad de un título con Sello dentro y fuera del país donde se imparte, siendo este reconocimiento un incentivo para que potenciales estudiantes puedan elegirlo.

3. Asegura a los empleadores de los egresados de un título con Sello Internacional de Calidad que los conocimientos y las Competencias prácticas de los egresados de éste alcanzan una serie de estándares internacionales de la educación en el ámbito del título.

En el caso de nuestra Facultad, esta certificación supone un avance más en el reconocimiento de este título, la calidad que se ofrece dentro del mismo, así como a la labor del profesorado que imparte docencia en dicho título, en los dos Campus.