CURSO SOBRE ALZHEIMER

05/10/2016
Fuente en patio del Hospital Real con puerta al fondo

UNED 25, 26 Y 27 de octubre

Los próximos 25, 26 y 27 de octubre, en el Salón de Grados del Campus universitario de Ceuta tendrá lugar la celebración del Curso “Atención Psicosocial a las personas con la enfermedad de Alzheimer”, organizado por la UNED.

Nº de horas lectivas presenciales: 12

Los objetivos del curso son:

• Conocer neurológicamente la enfermedad de Alzheimer y analizar los tipos de tratamiento médico disponibles.
  • Analizar la consecuencias médicas, psicológicas y sociales de la enfermedad
  • Identificar los modelos teóricos de intervención social en la enfermedad de Alzheimer
  • Estudiar cómo se está realizando la valoración de las personas enfermas de Alzheimer.
  • Analizar su afección en la memoria y los programas de entrenamiento y tratamientos disponibles para evitar la pérdida de memoria.
  • Analizar las últimas investigaciones realizadas y sus resultados.
  • Conocer los recursos sociales disponibles para la intervención con personas enfermas de Alzheimer.
  • Tratar casos de incapacidad en enfermos de Alzheimer.

Es un curso de carácter presencial, en el que la participación activa del alumnado será imprescindible para la obtención del certificado de asistencia y la obtención de medio crédito de libre configuración.

TODA LA INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN EN: https://extension.uned.es/actividad/idactividad/12432