CURSO DE FORMACIÓN: PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN ANTE LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA

Mar, 27/10/2015 - 10:29
27/10/2015
Aula en el Edificio Mecenas con una gran pizzarra

SE IMPARTIRÁ EL TALLER TANTO HOY, DÍA 27 DE OCTUBRE, COMO MAÑANA MIÉRCOLES, DÍA 28 DE OCTUBRE.

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta organiza junto a la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) el Curso de Prevención e Intervención ante la Mutilación Genital Femenina

El curso se repetirá dos veces, una el 27 de octubre y otra el día 28 de octubre, de 16:00 a 20:00 horas y se impartirá en el Salón de Grados del Campus universitario. Va dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en esta temática ya sea por cuestiones académicas o profesionales.

El curso pretende acercarnos a la realidad de la Mutilación Genital Femenina, en qué consiste, los países y etnias que la practican, su incidencia en la época actual, y la aparición de esta practica en España como consecuencia de los fenómenos migratorios. También se ofrecerá claves a los profesionales para detectar y luchar contra esta práctica que atenta contra los derechos humanos más básicos.