Convocatoria del Programa de Laboratorios de Innovación Social (Medialab UGR)

Mar, 20/10/2020 - 20:41
20/10/2020
Vista cenital de una escalera en forma de caracol

.

La Universidad de Granada, a través de la Dirección de Participación e Innovación Social – Medialab UGR, anuncia la convocatoria del programa de Laboratorios de Innovación Social, con objeto de generar soluciones innovadoras a problemáticas académicas y sociales que afecten a la universidad y a la sociedad en su conjunto, particularmente en el marco de la actual situación de segunda ola de la pandemia.

Esta convocatoria se enmarca en el marco de la iniciativa llevada a cabo por el Ministerio de Cultura y por Medialab Prado con el fin promover la realización de laboratorios ciudadanos.

Esta convocatoria se desarrollará en tres fases hasta final de año:

• Fase 1 Formación: en primer lugar, se ofrece una formación teórica el próximo 22 de octubre sobre cómo montar un laboratorio de innovación en un contexto virtual adaptado a la actual situación. Este curso tomará como referencia la experiencia en este campo desarrollada por Medialab UGR en el ámbito universitario, así como por el curso impartido a lo largo de 6 semanas por Medialab Prado sobre cómo organizar un laboratorio ciudadano. El curso contará con una acreditación formativa de 3 horas.
  • Fase 2 Propuesta de laboratorios: tanto los participantes en el curso así como otras personas que lo deseen podrán proponer temáticas para el trabajo posterior en los laboratorios, implicándose además en su realización.
  • Fase 3 Desarrollo de laboratorios: Sobre las propuestas realizadas en la fase anterior se abrirá una convocatoria de colaboradores para poder trabajar propuestas a lo largo de diversas sesiones online. Los resultados serán presentados en el marco de la Universidad de Granada y posteriormente se escalarán en el marco de la convocatoria nacional más amplia promovida por el Ministerio de Cultura y Medialab Prado. La participación en los labs contará con 7 horas de participación acreditadas.

Esta convocatoria puede ser de especial interés para: # Estudiantes de Grado y Posgrado que quieran aprender nuevas metodologías participativas y poner en práctica sus conocimientos. # Personal investigador y doctorandos cuyas líneas de trabajo tengan relación con problemáticas sociales y sostenibilidad. # Estudiantes del aula de mayores que aporten su experiencia tanto para proponer laboratorios como para desarrollar ideas.

Invitan a nuestro centro a que nos sumemos a esta iniciativa haciendo la actividad que es de carácter virtual conjunta y nos indican un ejemplo de cómo una unidad de la UGR, la Casa del Estudiante, se ha sumado a la misma: https://medialab.ugr.es/noticias/la-casa-del-estudiante-participa-en-la-convocatoria-laboratorios-de-innovacion-social-2020/

Más información en el siguiente enlace: https://medialab.ugr.es/noticias/labs2020/

Es necesario inscribirse para participar.