Comunicado de la UGR sobre la muerte del rector de la Universidad Islámica de Gaza

Lun, 11/12/2023 - 09:43
0
11/12/2023
Cartel en los jardines de la entrada al edificio de la Facultad de Educación, Economía y Humanidades de Ceuta

El rector de la Universidad de Granada y su equipo de gobierno condenan la muerte de Sufyan Tayeh, rector de la Universidad Islámica de Gaza, su familia y el resto de víctimas de un ataque aéreo ocurrido en las inmediaciones de Al Faluja, una ciudad a 30 kilómetros de Gaza como consecuencia del bombardeo de Jabalia por las Fuerzas de Defensa Israelíes.

Tayeh, además de rector de la institución, era un investigador muy destacado en el ámbito de la Física y de las Matemáticas Aplicadas.
La Universidad de Granada quiere mostrar su más sincero apoyo y solidaridad con la comunidad de la Universidad Islámica de Gaza, con la que nos une estrechos lazos a través de los diversos convenios de colaboración que mantenemos y que, además, sufrió un bombardeo en sus instalaciones el pasado mes de octubre.

La enseñanza, la investigación y la cooperación internacional siempre han constituido los pilares esenciales del ámbito universitario y nuestra determinación es la de seguir trabajando esos pilares a favor de la paz y la libertad y el respeto de de los derechos humanos de los ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo.