Ciclo distinguidos y distinguidas Alumni UGR

Mié, 15/11/2023 - 11:21
15/11/2023
Alumni

El Programa Alumni de la Universidad de Granada inicia el ciclo de entrevistas "Distinguidos y Distinguidas Alumni UGR" con la intervención de Leonardo Cervera Navas, Secretario General del Supervisor Europeo de Protección de Datos (SEPD), la autoridad de protección de datos de la Unión Europea.

Este ciclo, que tendrá una frecuencia aproximada de un mes, tiene por objeto acercar trayectorias profesionales brillantes a nuestros estudiantes y egresados. Se pretende mostrar como a partir una titulación universitaria, un grado o un posgrado, se nos abre un mundo de posibilidades profesionales. Nuestros DISTINGUIDOS/AS son un gran número de egresados que han destacado en una faceta profesional, política, social y/o cultural y cuyo nexo de unión es haber pasado por las aulas de nuestra Universidad de Granada.

En este ciclo, presentamos historias de vida de personas que no se rindieron y llegaron a metas que pueden ser inspiradoras para nuestros presentes y futuros egresados.

Leonardo Cervera Navas es licenciado en Derecho y en la Universidad de Granada realizó el master de Derecho Europeo. Leonardo se incorporó a la Comisión Europea en 1999 y desde entonces ha estado trabajando en el ámbito de la protección de datos en las instituciones de la UE. En 2010, se unió al SEPD como jefe de unidad y en 2018 fue nombrado Director. En julio de 2023, ha sido nombrado Secretario General. Como jefe de la Secretaría, es miembro del Consejo de Administración del SEPD, asesora al Supervisor Europeo y  es responsable de la coordinación y aplicación de las estrategias y políticas de la institución.

El Acto será presentado por el Decano de la Facultad de Derecho, D. Jose Luis Pérez-Serrabona González que dará paso a la entrevista que le realizará la Directora del Programa Alumni Ugr, D.ª Raquel Fuentes
García, a nuestro Distinguido Alumni UGR. Al final del mismo, el anfitrión del Acto realizará todas las preguntas que se hayan formulado, tanto desde el público asistente de manera presencial, como on line, ya que será retransmitido por streaming a través del Canal UGR con la finalidad de llegar a toda nuestra comunidad universitaria y de egresados.

A todos los que quieran participar en la asistencia del mismo se les recuerda que se llevará a cabo el viernes, día 17 de Noviembre, en la Sala de Vistas de la Facultad de Derecho a las 12:30h.

Para facilitar la asistencia  de toda nuestra comunidad, el Acto, se retransmitirá en streaming a través de youtube  de Canal UGR: "Distinguidos Alumni UGR" - Leonardo Cervera Navas - YouTube