24 de octubre, Día de las Bibliotecas

Mar, 24/10/2023 - 10:18
24/10/2023
Biblio

Hoy se celebra el Día Internacional de las Bibliotecas. Con ese motivo, queremos dedicarle estas palabras a la biblioteca de la UGR en nuestro Campus Universitario. Son muchísimos los libros y documentos con los que cuenta nuestra biblioteca, a disposición de los miembros de nuestra comunidad universitaria. Y son muy variados los servicios que nos proporciona: poder documentarnos con algún texto de los que alberga cuando lo necesitamos, recibir el alumnado un ordenador en préstamo para una clase en particular, tener a nuestra disposición algún punto de lectura, para concentrarnos y meternos de lleno en nuestra tarea en un ambiente relajado, participar en talleres organizados sobre diversas temáticas, tener siempre a mano alguna suscripción interesante… en definitiva, proporcionarnos los recursos que necesitamos para poder desarrollar nuestra actividad, ya seamos estudiantes o docentes. Es mucho el esfuerzo y la dedicación por parte de Lourdes Navarro, la bibliotecaria jefa, así como de todo el equipo de PAS de biblioteca, que están haciendo posible el buen funcionamiento de la misma, para que no falte ni un manual ni ninguna suscripción que haga falta, para dispensar la ayuda que  vamos buscando en muchos momentos… Nuestra biblioteca es la “joya de la corona” del campus, nuestro tesoro más delicado y más valorado. Por eso le dedicamos en estas sentidas palabras, hoy, 24 de octubre, el día dedicado a ensalzar el papel de las bibliotecas en el mundo. ¡Feliz día y… mucha lectura!