20 años de ingeniería informática en Ceuta

Lun, 20/05/2024 - 14:44
20/05/2024
Celebración

En el Salón de Actos de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología, ha tenido lugar, el viernes 17 de mayo, la conmemoración del 20º aniversario de la titulación de Ingeniería Informática en el campus de Ceuta de la Universidad de Granada. El acto, presidido por la Decana de la Facultad, María José Aznar, y por el Coordinador Académico del Grado, Carlos Rodríguez, ha sido conducido por el Vicedecano de Estudiantes, David Palma. Se ha contado asimismo con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y de Telecomunicación de Granada, representada por quien ostenta el cargo Subdirector de Estudiantes y Extensión Universitaria. Muy aplaudida ha sido la intervención del Rector de la Universidad, Pedro Mercado Pacheco, quien no ha querido dejar de felicitar a todo el equipo del Grado y a la comunidad universitaria por esta celebración tan destacada. A lo largo del acto, en el que han intervenido profesorado, estudiantes y antiguo alumnado, se ha hecho balance de los logros conseguidos, de las dificultades que ha sido necesario vencer y de la trayectoria seguida por la titulación, desde sus orígenes, momento en que hubo que realizar grandes esfuerzos para que terminara por fin de eclosionar, hasta la actualidad, en la que la situación es totalmente opuesta, con demandantes en lista de espera. Los/as profesores/as de la titulación, Beatriz Prieto, María Jesús Rodriguez, Andrés Silva y Jorge Salvador, han dejado testimonio de sus vivencias en distintos momentos de esta etapa, aderezándolo con notas de humor y anécdotas que han emocionado al auditorio. El antiguo estudiante de Ingeniería Informática, Juan Ignacio Fernández Calderón, actualmente profesor del CIFP1, también ha aportado su visión y vivencias. No ha faltado un recordatorio de las personas que han tenido responsabilidad en la gestión la titulación: los decanos Javier González, Ramón Galindo y Antonio García Guzmán, así como los sucesivos coordinadores Manuel Pegalajar, Beatriz Prieto, Kawtar Benghazi, Julián Luengo y Carlos Cano. Bajo la moderación del coordinador, Carlos Rodríguez, el acto ha incluido una mesa redonda sobre el futuro de Ingeniería Informática, con la participación de los profesores Carlos Merino, Serafín Moral y Alejandro Ortiz, que ha arrancado un avivado debate en el que han participado tanto estudiantes como profesorado. El Gaudeamus Igitur, ha puesto el broche a un acto presidido por la emoción y la ilusión de continuar trabajando por la mejora del Grado, así como por la formación de futuros/as egresados/as en una de las titulaciones universitarias con las tasas de paro más bajas.