ENTREJUEGOS. CURSO DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta

ENTREJUEGOS. CURSO DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES

06/10/2013

ENTREJUEGOS. CURSO DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES

Destinatarios: Profesores de Educación Infantil, Primaria, Música y de Educación Física. Técnicos de Educación Infantil y Auxiliares de Puericultura.

Objetivos: Descubrir y emplear las capacidades expresivas del propio cuerpo como productor de movimiento, sonido e imagen.

Ejes temáticos:

# Diferentes formas de trabajar con la música.

• Teatro.
  • Expresión corporal
  • Escucha sonora y musical
  • La música como lenguaje
  • Exploración de los objetos sonoros y sus posibilidades
  • La voz y el cuerpo como fuentes sonoras

Metodología de trabajo: El curso que presentamos pretende capacitar al profesorado con una serie de juegos y actividades que permitan a los niños/as acercarse a la música de una manera alegre, espontánea y formativa, convirtiendo las clases en momentos felices, plenos de curiosidad, fantasía y emoción. Estará a cargo de Cecilia Rogier y Eduardo Marceillac, integrantes del dúo TIEMPO DE SOL. Desde 1998 imparten cursos de capacitación para docentes, en los que presentan infinidad de propuestas lúdicas y artísticas, que enriquecen de estímulos a todos los profesionales de la Educación que participan en los mismos. Son autores y compositores de muchos éxitos musicales como: “La Brujita Tapita”, “El Auto Bochinchero”, “Una Viborita”, “Tren de Ilusión”, entre otras.

Calendario y horario: En el mes de octubre. jueves 17 y viernes 18, de 17:00 a 20:00 horas. sábado 19, de 10:00 a 14:00 horas.

Lugar: Salón de actos del IES Luís de Camoens

El estudiante recibirá un certificado de asistencia por 10 horas emitido por la Consejería de Educación, Cultura y Mujer

Entidad colaboradora: Centro de Profesores y Recursos de Ceuta. Persona de Contacto: Ana Pino 956 51 51 68 –ext.- 7