Noticias

Jornadas del Prácticum
Dom, 28/09/2025 - 19:19
0
28/09/2025

Jornadas del Prácticum de la FEETCE

Ha tenido lugar el acto inaugural de las Jornadas de Practicum del presente curso académico 2025-2026, con unas palabras de bienvenida de la decana, del director provincial del MEFPD y de la vicedecana de Prácticum, Elvira Curiel Marín, organizadora de la actividad.

Tras el saluda inicial, los centros han exhibido, mediante diversos stands, una muestra de la actividad práctica que desarrollan en el entorno escolar, marcando todo ello unas pinceladas de animación y colorido en el patio central. Esos stands suponen una gran ayuda para nuestro estudiantado, ya que permiten una mayor información a la hora de elegir centro de prácticas, así como la posibilidad de una toma de contacto inicial y directa con los equipos directivos y los/as maestros/as que han participado en la actividad. Nuestra felicitación y agradecimiento a todos/as los implicados/as.

Semana Internacional
Dom, 28/09/2025 - 20:03
0
28/09/2025

Semana Internacional de la FEETCE

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología ha albergado la tradicional Semana Internacional, organizada y coordinada por el vicedecano de Relaciones Internacionales.
En el fichero adjunto, se puede leer una breve reseña de lo más destacado de esta interesante, diversa y cosmopolita semana, que es ya toda una tradición en nuestra Facultad.
¡Enhorabuena a los participantes!

Detalle puerta de cristal en Patio del Hospital Real con escudo UGR en vinilo dorado en la parte superior
Vie, 26/09/2025 - 13:44
0
26/09/2025

Comunicado del Equipo de Gobierno de la Universidad de Granada sobre Gaza

En la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno celebrada ayer, el rector ha comunicado la decisión del Equipo de Gobierno de recurrir en casación, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de 16 de septiembre de 2025 que anula el acuerdo adoptado el 17 de mayo de 2024 por el Consejo de Gobierno por el que se suspendían, en el ámbito de la autonomía universitaria y de nuestros valores estatutarios, las colaboraciones académicas y científicas con instituciones israelíes.

La Universidad de Granada manifiesta, como ha hecho anteriormente en los comunicados de 9 de febrero de 2024 o de 8 de mayo de 2024 entre otros, su compromiso por la transmisión del fomento del diálogo, de la paz, del respeto a la diversidad cultural y de la cooperación entre los pueblos. En ese sentido, en el discurso de apertura del curso académico el rector reivindicaba el papel de la universidad como “espacio para la palabra […] espacio de pensamiento crítico, de diálogo sereno, de pluralidad y tolerancia, de defensa de los derechos humanos y de construcción de la paz”.

El Equipo de Gobierno de la Universidad de Granada se suma al discurso realizado por el jefe del estado español en el día de ayer en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Allí, tras exponer que “no podemos guardar silencio, ni mirar hacia otro lado, ante la devastación, los bombardeos, incluso de hospitales, escuelas o lugares de refugio; ante tantas muertes entre la población civil; o ante la hambruna y el desplazamiento forzoso de cientos de miles de personas”, clamaba, imploraba y exigía “que se detuviera ya la masacre”. Asimismo, instaba “que la ayuda humanitaria llegue sin dilaciones” y que se produzca “un alto el fuego con garantías y la liberación inmediata de todos los rehenes que aún retiene Hamas con tanta crueldad”.

Por lo tanto, nos unimos a las voces y a los movimientos internacionales centrados en la defensa de los derechos humanos fundamentales y que, independiente de su ideología política, reclaman al estado de Israel que cese el genocidio del pueblo palestino de la Franja de Gaza.

Bienvenida Estudiantes Curso 2025-2026
Mar, 23/09/2025 - 14:06
0
23/09/2025

Jornada de bienvenida al alumnado de primer curso de los Grados que se imparten en la Facultad

Este viernes, 26 de septiembre, los/as estudiantes de primer curso tenéis una importante cita en el Salón de Grados. El equipo decanal y de coordinadores, así como la delegación de estudiantes, se va a presentar ante vosotros/as y vais a tener la oportunidad de plantearnos las dudas que siempre surgen en los comienzos. Además, se presentará la guía del Estudiante y se realizará un taller informativo y práctico sobre recursos y herramientas para desenvolveros con soltura en la Universidad.
La sesión se completará con una paella que degustaremos en convivencia.
¡Os esperamos!

Flamenco para las Cuatro Culturas
Lun, 22/09/2025 - 19:50
0
22/09/2025

Espectáculo de música y danza por el 90 aniversario de la FEETCE

Este sábado, 27 de septiembre de 2025, tenemos una cita ineludible en la Plaza de África, para disfrutar del gran espectáculo de música y danza “Flamenco para las Cuatro Culturas”, en conmemoración de los noventa años que cumple nuestra querida Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, de la Universidad de Granada. El evento, patrocinado por la Consejería de Educación, Cultura y Juventud de la Ciudad Autónoma de Ceuta, contará con artistas excepcionales del cante y el baile, y dejará, sin duda, una conmovedora impronta en el elenco de actos de celebración de nuestro destacado aniversario. Estaremos felices de compartirlo con quienes deseen disfrutar de una experiencia inolvidable de arte y convivencia, abierta a toda la comunidad universitaria y a la sociedad ceutí. ¡Felices Noventa! ¡A por otros!

Reunión FEETCE-AECC
Vie, 19/09/2025 - 13:28
0
19/09/2025

Reunión con la Asociación Española Contra el Cáncer

Ha tenido lugar una reunión muy productiva entre la FEETCE y la Asociación Española contra el Cáncer de Ceuta. La idea principal es impulsar la colaboración conjunta, involucrando a toda la comunidad universitaria, especialmente al estudiantado, con vistas a promover el voluntariado en el ámbito de las actuaciones de interés para la asociación, que son por extensión las de toda la ciudadanía. Agradecemos profundamente el gesto de la AECC-Ceuta, ofreciéndose plenamente a la cooperación y a trabajar por el fomento de la educación para la prevención. Que sea este el comienzo de una fructífera colaboración recíproca.