Jornada de Emprendimiento en el Campus de Ceuta

Vie, 15/03/2024 - 15:00
15/03/2024
Foto

Se ha realizado la Jornada de Emprendimiento programada el día 14 de marzo y hemos tenido la ocasión de poner de relieve la importancia del emprendimiento, así como las características que el mismo tiene que tener para que sea revulsivo, que cree oportunidades y facilite el desarrollo y la mejora de nuestro entorno.

Han participado los representantes de Instituciones más importantes de la Economía de Ceuta (Cámara de Comercio, Procesa, Ceuta Open Future, Confederación de Empresarios), así como emprendedores consolidados y nacientes (Asesoría Sharika, Gvesta, Dindog), la Directora y una Técnico de la Unidad de Emprendimiento de la UGR (Mª José González y Ana I. Rodríguez) y el Vicedecanto de Emprendimiento de Ceuta (Gabriel García-Parada Arias).

Por otra parte, también se han impartido talleres encaminados a informar de la Ayuda que presta la Universidad, la Generación de Ideas y El Diseño del Modelo de Negocios.

Jornada intensa llena de contenidos y que los estudiantes han aprovechado de forma satisfactoria, a tenor del desarrollo de las distintas sesiones, participación y por las preguntas formuladas por los estudiantes en sus intervenciones, poniéndose de manifiesto la importante cantidad de inquietudes que les preocupan, además se han mostrado estrategias y segmentos económicos nuevos, que pueden ser oportunidades para nuestros jóvenes universitarios.

Ha quedado patente que este tipo de eventos se tendrán que seguir organizando, para llegar a más áreas de conocimiento.