II Jornada: conocer y comprender la disCAPACIDAD en primera persona

Mar, 07/05/2024 - 09:22
07/05/2024
Entrada al edificio de la Facultad de Educación, Economía y Humanidades de Ceuta, con árboles a cada lado de la puerta

El pasado viernes, 3 de mayo, se desarrolló una actividad, organizada por el profesor Antonio García Guzmán, del Departamento de Didáctica y Organización Escolar y contando con la colaboración de nuestro centro, en el marco de las asignaturas de Atención a la Diversidad (Grados en Educación Primaria e Infantil) y del Máster en Innovación y Mejora en Atención a la Diversidad.  Concretamente, se desarrolló la II Jornada: “Comprender y conocer la dis-CAPACIDAD en primera persona”. Un espacio de encuentro sobre  disCAPACIDAD y diversidad funcional que pretendió conocer y tratar, en primera persona, relatos y experiencias sobre el Trastorno del Espectro Autista, la salud mental, la discapacidad visual y la parálisis cerebral en el que además coincidía con la celebración del Día Nacionla de la Convención de los derechos de las personas con disCAPACIDAD.
Queremos agradecer a las diferentes asociaciones y a las personas que participaron como ponentes en ellas, su colaboración y su continua predisposición para hacer posible desarrollar todas estas acciones: ONCE Ceuta (Azman, Azahara y Laura) Autismo Ceuta (Carolina y José Antonio), PROI (Agustín hijo, Agustín padre y Ana), ACEFEP (Basilio y Ana Belén),  así como las intervenciones y presencia del Director Territorial del IMSERSO en Ceuta (Juan José López Cabrales) y la Decana de nuestro centro (Mª José Aznar Unzurrunzaga).
Gracia a todos/as, así como a los asistentes que disfrutaron de este encuentro. Fue una jornada en la que todos pudimos aprender mucho y, sobre todo, aprendizajes que no se pueden encontrar en los libros y van mucho más allá.

Os dejamos el enlace a una carpeta con algunas fotografías de la jornada: