La Facultad de Educación, Economía y Tecnología (UGR) participó en la jornada, organizada por el SEPE y FUNDAE.
La Universidad de Granada ha estado presente en este acontecimiento en el que se han abordado temas como el uso de la Inteligencia Artificial (IA) como elemento de desarrollo para las PYMEs, poniendo el acento, como factor determinante, en la formación para el empleo.
Las intervenciones de los ponentes pasaron por la muestra de oportunidades digitales que emplean IA (Antonio Ortiz y Alberto Cárdenas), la importancia de la alfabetización en esta tecnología para insertarse en el mercado laboral que fue responsabilidad de nuestro compañero, el profesor Fernando Trujillo, quién explicó la nueva figura que ha aparecido en las empresas el Chief Learning Officer (CLO) responsable de este reto. La transformación del mercado laboral también tuvo cabida en la sesión por parte de Carmen Prieto, que completó su intervención con la muestra de los programas de formación que ofrece FUNDAE.
Se ofreció una muestra de empresas emprendedoras de Ceuta que tienen gran parte del proceso productivo digitalizado (Kikoto, Helity Copter Airlines y Medhionine), dando valor a esta tecnología.
La asistencia estuvo por encima de los 400 participantes.