El campus tecnológico Seré Ingeniera, toda una experiencia de creatividad

Lun, 15/07/2024 - 13:22
15/07/2024
Huerto

El pasado viernes tuvo lugar el acto de clausura del Campus Tecnológico “Seré Ingeniera”. El acontecimiento reunió por videoconferencia a quienes estaban presentes en el campus de Granada y al colectivo participante en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. Durante el acto, las chicas que han estado asistiendo al recibieron sus diplomas y pudieron mostrar con orgullo sus proyectos del Huerto Inteligente. Esta actividad, que han estado llevando a cabo durante estas dos semanas, consiste en un huerto (en el caso de nuestras estudiantes, de tomates)  que lleva conectado un Arduino que han programado ellas mismas, para que les vaya alertando si las condiciones ambientales (como temperatura, humedad, luz, etc.) no son óptimas para su huerto y puedan tener éxito en su cosecha. También, han podido realizar sus propios videojuegos en talleres que han hecho de forma presencial y telemática junto a las chicas del campus de Granada, cerrando las jornadas con un desayuno por todo lo alto al que les hemos invitado, para celebrar el inicio de las vacaciones.