Proyecto de Innovación Docente: ¡Llegamos a la META! Es ya una “realidad”

Mié, 23/11/2022 - 11:46
23/11/2022
eta

Los estudiantes del Máster de Profesorado de nuestra Facultad ya trabajan en nuevos entornos de aprendizaje inmersivos. Gracias al Metaverso, los discentes pueden experimentar una nueva realidad con un alto componente multisensorial que fomenta la interacción tanto con los contenidos, como con otros estudiantes y cualquier elemento de su alrededor. Esto permite llevar el proceso de aprendizaje a otro nivel, donde se pueden realizar todo tipo de prácticas formativas de manera ubicua y sin riesgo alguno. El metaverso propicia un aprendizaje experiencial que abre las puertas a un gran abanico de posibilidades educativas para efectuar los procesos instructivos.

Esta acciones forman parte del Proyecto de Innovación Docente denominado ¡Llegamos a la META! Metodología de Enseñanza para la Transformación del Aprendizaje en el Metaverso (Ref. 22-115), cuyos IPs son los profesores Jesús López Belmonte y Santiago Pozo Sánchez.